Cómic biográfico, de reportajes, misterio y acción para el fin de semana

di Jesùs Jiménez
in El Còmic en RTVE

 

Recuperamos nuestras recomendaciones de fin de semana con seis títulos tan variados como interesantes. Para empezar, tres apasionantes biografías: Julian Assange, de la ética hacker a Wikileaks (Luces de Gálibo), Egon Schiele, vivir y morir (Norma) y La vida soñada del Capitán Salgari (Norma). Podemos seguir con el cómic reportaje Rural (La Cúpula) o disfrutar de el misterio de Grima (Planeta DeAgostini) y la acción de Robocop: último asalto (aleta), la adaptación al cómic del guión de Frank Miller para la tercera película del personaje.
Julian Assange, de la ética hacker a Wikileaks (Luces de Gálibo) es un interesante cómic sobre uno de los personajes más polémicos de la actualidad y el único que se ha atrevido a enfrentarse a gobiernos tan poderosos como el norteamericano, con un arma infalible, la información.

 

Una historia que comienza el 5 de abril de 2010, cuando WikiLeaks dió una rueda de prensa en Washington durante la que difundió un vídeo que mostraba el asesinato de al menos doce civiles iraquíes, además de dos periodistas de la agencia Reuters, durante el ataque de dos helicópteros Apache del ejército estadounidense. Muertes que el gobierno estadounidense había achacado a insurgentes. Y sólo fue el principio, desde entonces Assange se ha convertido en una especie de demonio mediático para los grandes Gobiernos que temen que sus secretos más oscuros lleguen a Internet. Continua

 


Write a comment

Comments: 0